jueves, 21 de noviembre de 2013

La contaminación acústica, causa problemas.

Hola, buenas tardes hoy vamos a hablar sobre la contaminación acústica, sus causas y qué podemos hacer para evitarla. Y para ello tenemos con nosotros a Laura, profesora de la universidad especializada en este tema.

-Buenas tardes Laura.

-Hola, buenas tardes.

-Bueno Laura, ¿podría decirnos qué es la contaminación acústica?

-La contaminación acústica es un problema causado principalmente por el exceso de ruido al que se expone una persona, y que puede tener graves consecuencias (pérdida de audición, nervios, falta de sueño.....)

-¿La contaminación acústica se puede prevenir?

-Claro, siempre se debe intentar no hacer demasiado ruido, sobre todo en horas de descanso y durante demasiado tiempo.

-En eso estoy de acuerdo, pero, ¿qué debe hacer una persona que está ya afectada por ese problema?

-En ese caso, debe intentar solucionar el problema y, en medidas extremas, si no hacen caso, puede acudir a los tribunales.Pero, sobre todo, debe y necesitará acudir al médico.

-¿Algún consejo que pueda darnos?

-Bueno, en áreas en las que no se puede evitar de ninguna manera ese problema, puede insonorizar las habitaciones afectadas. Un amigo ha escrito un libro especializado en ese tema se titula `` La contaminación acústica, es un problema´´

-Muchísimas gracias por toda su ayuda y consejos que nos ha dado hoy.

-De nada, ha sido un placer poder estar aquí.

Y así termina la entrevista, gracias por leerla, y si les ha quedado alguna pregunta por resolver no dude en leer este libro``La contaminación acústica, es un problema´´, le resolverá todas sus dudas. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario